St Dunstan in the East





Cuando me perdí por primera vez por las calles de La City, en medio de su modernidad y de su órden, pensé que sus impactantes edificios no iban a darme tregua.
¡Qué equivocada estaba!. Justo en St Dunstan Hill (colina de St Dunstan) entre la Torre de Londres y el Puente de la Torre se alzan antiguos muros que conviven con miles de enredaderas  que trepan silenciosas por paredes con muchos siglos de historia.



Y esque la antigua Iglesia de St Dunstan in the East, de estilo originariamente gótico, fue construida en el s.XII en la llamada colina de St. Dunstan. Esta ha sufrido a lo largo de su historia; derribos, bombardeos e incendios, pero ha conseguido sobrevivir de forma silenciosa con el paso del tiempo.

En el año 1666 tras el gran incendio de Londres fue reparada por Christopher Wren, que añadió el campanario que podemos ver en la actualidad.
En 1817 fue reparada de nuevo, hasta que en 1941 una de las bombas del Blitz cayó en la iglesia donde únicamente sobrevivió la pared principal y la torre del arquitecto Wren.



Finalmente, en 1967 la City of London Corporation decidió convertir sus ruinas en un bonito jardín que fue inaugurado en 1971.

Si andas por la zona, no dudes en descubrir éste bonito rincón que bien merece una visita y que es recomendable, sobre todo, en fin de semana, ya que las oficinas cierran y La City queda desierta.

En la esquina de Dunstan Hill verás alzarse el campanario de esta peculiar iglesia, que descansa finalmente imperturbable y silenciosa, viendo el transcurrir del tiempo.





Comentarios